Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidor Producto Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 28 trabajadores y 1300 clientes aproximadamente calculados a nivel promedio en 6 días, la muestra se estudió se determinó a 28 trabajadores y 169 clientes utilizando el muestreo no probabilístico; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se logró como resultado determinar la relación favorable entre la Gestión de Procesos con la satisfacción del consumidor, y más aún en el sector de la importación de productos de consumo masivo. Todo ello quedo demostrado con la prueba de hipótesis general, ya que la prueba “r” de Spearman alcanzado entre la variable 1 es: “Gestión por proceso” y la variable 2 es: satisfacción del consumidor, se tiene como relación la ratio de r= 0,718, lo que significa que existe una correlación alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).