Calidad de productos dermoestéticos importados y grado de satisfacción de clientes de una empresa farmacéutica. Lima 2022

Descripción del Articulo

Define la relación entre la calidad de productos dermoestéticos importados y satisfacción de clientes de una empresa farmacéutica, Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, transversal y el diseño no experimental descriptivo. La muestra no probabilística estuvo conform...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alderete Espejo, Hattie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Calidad
Producto dermoestético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Define la relación entre la calidad de productos dermoestéticos importados y satisfacción de clientes de una empresa farmacéutica, Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, transversal y el diseño no experimental descriptivo. La muestra no probabilística estuvo conformada por 119 clientes; se aplicaron dos cuestionarios validados para medir las variables calidad de producto y satisfacción del cliente, asimismo, para su confiabilidad se usó el alfa de cronbach. Se emplea la escala de Likert, la cual proporciona datos valiosos acerca de la relación entre las variables investigadas y sus dimensiones declaradas. En el análisis inferencial se aplicó la prueba rho de Spearman. Se obtuvo como resultados valoraciones por encima de 4 para la variable calidad y sus dimensiones, es decir por encima de la escala de satisfecho. La dimensión con mayor valoración fue seguridad (4.57), seguida de la capacidad de respuesta (4.47), el resto tienen valores similares, pero ligeramente menores. Respecto a la variable de satisfacción destacaron las dimensiones del nivel de satisfacción y rendimiento percibido con un promedio de 4.3, seguido por la dimensión expectativas con 4.2. Se concluye que, existe una relación significativa y directa entre la calidad de productos dermoestéticos importados y satisfacción de clientes, con coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.874 y Sig.<0.001.
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