Gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “El Gran Maestro” de Pitumama, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Huánuco 2022. La metodología empleada es cuantitativa con diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotera Gonzales, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Habilidades
Internet
Sociales
Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Huánuco 2022. La metodología empleada es cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue 66 estudiantes del sexto grado. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento de recojo de dato es el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general para la variable Habilidades sociales. El 76.9% presenta regular habilidad social, 23.1% bueno. los estudiantes presentaron dificultades para socializar entre compañeros presentando dificultades en conversar, en participar en clases y a la indagación. Respecto a la gestión de entornos virtuales el 100% es regular, es decir la gestión del entorno virtual, el ambiente virtual y las estrategias plasmadas no eran atractivas e intuitivas para que el estudiante interactúe con comodidad. Pues un entorno virtual no adecuado o desarrollado a medias genera que el estudiante pierda interés su aprendizaje. La conclusión principal, es que no existe relación directa entre la gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Huánuco ya que el Rho de Spearman es -0.071, y el nivel de significancia 0.05 < 0.572.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).