Trabajo remoto y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa N° 32615 de Santa Rita Alta, Chaglla, Huánuco

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias del trabajo remoto y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa N° 32615 de Santa Rita Alta, Chaglla, Huánuco, 2022. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional de investigación básica. El di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Daza, Abner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo remoto
Gestión pedagógica
Docentes
Curricular
Didáctica
Evaluativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias del trabajo remoto y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa N° 32615 de Santa Rita Alta, Chaglla, Huánuco, 2022. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional de investigación básica. El diseño del estudio fue correlacional y no experimental. La población de la investigación estuvo conformada por 259 docentes, mientras que la muestra estuvo conformada por 20 docentes seleccionados al azar. Utilizando la técnica de encuesta, sus instrumentos fueron el cuestionario de estrategia del trabajo remoto y el cuestionario de gestión pedagógica de los docentes, ambos verificados por la opinión de expertos. Por otro lado, el procesamiento de los datos se realizó con la ayuda del SPSS versión 24 y del Excel, y los resultados se presentaron en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. El principal hallazgo encontrado fue que el valor de la correlación de Pearson de r = 0,034 sugiere una asociación modesta pero sustancial entre las variables estrategia del trabajo remoto y la gestión pedagógica, que es una correlación proporcional directa. Asimismo, el coeficiente de determinación fue de R2 = ,475, lo que indica que el 47,50% de los encuestados considera que la gestión pedagógica de los docentes depende de la estrategia del trabajo remoto de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).