Gestión Pedagógica Y La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa En La UGEL-Huancayo; 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Salvador, Liliam Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Gestión Curricular
Gestión Didáctica
Gestión Evaluativa
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada de 360 docentes y se trabajó con una muestra de 186. En cuanto al método empleado en el estudio fue el hipotético – deductivo, para recoger la información se confeccionó dos instrumentos denominados cuestionarios: Uno para evaluar la variable 1 gestión pedagógica y el otro para evaluar la variable 2 sobre la calidad educativa y los datos conseguidos se transcribieron en una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió adquirir los resultados descriptivos e inferenciales a través de la utilización de tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,845 entre las variables: Gestión pedagógica y calidad educativa. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).