Gestión Pedagógica Y La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa En La UGEL-Huancayo; 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Gestión Curricular Gestión Didáctica Gestión Evaluativa Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018. Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada de 360 docentes y se trabajó con una muestra de 186. En cuanto al método empleado en el estudio fue el hipotético – deductivo, para recoger la información se confeccionó dos instrumentos denominados cuestionarios: Uno para evaluar la variable 1 gestión pedagógica y el otro para evaluar la variable 2 sobre la calidad educativa y los datos conseguidos se transcribieron en una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió adquirir los resultados descriptivos e inferenciales a través de la utilización de tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,845 entre las variables: Gestión pedagógica y calidad educativa. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).