Trabajo remoto como estrategia pedagógica y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la I. E. I. Privada “Peruana Alemana”, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

La investigación pertenece al nivel correlacional y tipo básica. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el trabajo remoto como estrategia pedagógica y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcedo Victorio, Yennyfeer Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo remoto como estrategia pedagógica
satisfacción del aprendizaje - Ciencias Sociales
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación pertenece al nivel correlacional y tipo básica. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el trabajo remoto como estrategia pedagógica y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrada Privada “Peruana Alemana” de la ciudad de Huánuco. Los procedimientos seguidos en el recojo de datos empíricos fue la aplicación del cuestionario a 10 estudiantes del Quinto grado de educación secundaria, para saber sobre el trabajo remoto desarrollado por los docentes y, la satisfacción que sienten sobre el aprendizaje del área de Ciencias Sociales. Para la construcción de la parte teórica de la investigación, se han recurrido a las fuentes de información documental y bibliográfica sobre temas del trabajo remoto o a distancia y aprendizaje de las Ciencias Sociales, tales como a Historia, la Geografía y la Formación Ciudadana y Cívica en Educación Básica Regular. Los métodos utilizados fueron el inductivo-deductivo y el analítico-sintético. Las técnicas de recolección de datos teóricos de la literatura fueron el análisis documental y el análisis bibliográfico; el fichaje sirvió para abstraer los datos teóricos procedente de la literatura; la encuesta sirvió para la abstraer datos empíricos de los estudiantes determinados en la muestra de estudio; la técnica empleada en el procesamiento de los datos empíricos fue la estadística mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS para determinar la relación de las variables y las dimensiones de estudio y, la presentación de tablas y gráficos a nivel de la estadística descriptiva e inferencial. El hallazgo principal del estudio radica en que existe una relación directa significativa entre el trabajo remoto como estrategia pedagógica que desarrollaron los docentes y la satisfacción del aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los alumnos de la Institución Educativa Integrada Privada “Peruana Alemana” de la ciudad de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).