Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación fue realizada con el objeto de determinar la eficiencia que tiene una Guía Práctica de métodos topográficos para su análisis entre sí en lo técnico y económico, esto con ayuda de los instrumentos sofisticados para la realización de topografía y software avanzados r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabrera Torres, Jim Nicols
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos topográficos
Levantamiento topográfico
Equipos topográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.176
id UNHE_f12e5e23f63832e7a1187d152b45a6bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6060
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
title Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
spellingShingle Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
Sabrera Torres, Jim Nicols
Métodos topográficos
Levantamiento topográfico
Equipos topográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.176
title_short Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
title_full Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
title_fullStr Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
title_full_unstemmed Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
title_sort Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.
author Sabrera Torres, Jim Nicols
author_facet Sabrera Torres, Jim Nicols
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sabrera Torres, Jim Nicols
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos topográficos
Levantamiento topográfico
Equipos topográficos
topic Métodos topográficos
Levantamiento topográfico
Equipos topográficos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.176
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.176
description La presente tesis de investigación fue realizada con el objeto de determinar la eficiencia que tiene una Guía Práctica de métodos topográficos para su análisis entre sí en lo técnico y económico, esto con ayuda de los instrumentos sofisticados para la realización de topografía y software avanzados relacionados con el ámbito topográfico como el Goolgle Earth pro, Global Mapper 18, SGO, Sección Plus 1.0, Autocad, Excel y Autocad Civil 3D. Lo primero que se realizó es con ayuda de la guía práctica, seguir los pasos precisados en dicho documento y se plasmó en los trabajos tanto de campo como de gabinete, se comenzó con el Método 01 que consiste en el uso del software Google Earth Pro, Global Mapper 18, Autocad 2018 y por último se generó la superficie en el Autocad Civil 3d; seguidamente se dio inicio al Método 02 el cual consistió en el uso del GPS Navegador como equipo para levantar datos del eje vial y el eclímetro para levantar datos de las secciones transversales, así de esta forma con los datos de campo se trabajó en gabinete con los programas sección plus 1.0 y finalmente el Civil 3D 2018 para generar la superficie requerida; el Método 03 posteriormente ejecutado se trabajó con un GPS Navegador para dar inicio y seguidamente con la estación total se realizó el levantamiento del eje vial y al igual que el método 02 se usó el eclímetro para las secciones transversales, de esta manera con los datos obtenidos se procesó con los software sección plus 1.0 y civil 3d 2018 para generar la superficie necesaria; entonces una vez acabado los 03 Métodos se dio inicio al método 04 el cual consiste en realizar el levantamiento tanto del eje vial como de la secciones con la estación total, pero dando inicio con coordenadas obtenidas del GPS Navegador , en cuanto se recolecto los datos estos fueron procesados con el software civil 3d 2018 y se generó la superficie del tramo vial; finalmente se concretó el método 05 comenzando con la ubicación y medición de 04 puntos geodésicos, seguidamente se realizó los ajustes verticales y horizontales con estación total y nivel topográfico, y con los datos ajustados y preciso se procedió a levantar tanto el eje vial como las secciones de toda la vía con la estación total obteniendo una malla de puntos la cual se procesó y se generó una superficie final. Finalmente se hizo una evaluación de métodos topográficos comparándolos tanto en forma económica y en forma técnica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T15:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T15:07:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TIC00229S12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6060
identifier_str_mv TIC00229S12
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 141
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a443eb88-7643-48d8-aaae-47feed0667d1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16950e1a-1b49-4bb3-82a7-7cb88d1ccfa7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/773c97f6-0b7b-478e-bb2c-f2a69ca5ad55/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7304577f-1fd6-4419-8b22-b86a8b9ac8a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c116bafeb22e9fb49fe830a782a8ee4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
20a1c6e4708f6b89b30cd66ef86054f6
2e2e85246bed10c2289e1ea86d2446d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145752519933952
spelling Rivera Vidal, Jim ArturoSabrera Torres, Jim Nicols2021-03-12T15:07:10Z2021-03-12T15:07:10Z2020TIC00229S12https://hdl.handle.net/20.500.13080/6060La presente tesis de investigación fue realizada con el objeto de determinar la eficiencia que tiene una Guía Práctica de métodos topográficos para su análisis entre sí en lo técnico y económico, esto con ayuda de los instrumentos sofisticados para la realización de topografía y software avanzados relacionados con el ámbito topográfico como el Goolgle Earth pro, Global Mapper 18, SGO, Sección Plus 1.0, Autocad, Excel y Autocad Civil 3D. Lo primero que se realizó es con ayuda de la guía práctica, seguir los pasos precisados en dicho documento y se plasmó en los trabajos tanto de campo como de gabinete, se comenzó con el Método 01 que consiste en el uso del software Google Earth Pro, Global Mapper 18, Autocad 2018 y por último se generó la superficie en el Autocad Civil 3d; seguidamente se dio inicio al Método 02 el cual consistió en el uso del GPS Navegador como equipo para levantar datos del eje vial y el eclímetro para levantar datos de las secciones transversales, así de esta forma con los datos de campo se trabajó en gabinete con los programas sección plus 1.0 y finalmente el Civil 3D 2018 para generar la superficie requerida; el Método 03 posteriormente ejecutado se trabajó con un GPS Navegador para dar inicio y seguidamente con la estación total se realizó el levantamiento del eje vial y al igual que el método 02 se usó el eclímetro para las secciones transversales, de esta manera con los datos obtenidos se procesó con los software sección plus 1.0 y civil 3d 2018 para generar la superficie necesaria; entonces una vez acabado los 03 Métodos se dio inicio al método 04 el cual consiste en realizar el levantamiento tanto del eje vial como de la secciones con la estación total, pero dando inicio con coordenadas obtenidas del GPS Navegador , en cuanto se recolecto los datos estos fueron procesados con el software civil 3d 2018 y se generó la superficie del tramo vial; finalmente se concretó el método 05 comenzando con la ubicación y medición de 04 puntos geodésicos, seguidamente se realizó los ajustes verticales y horizontales con estación total y nivel topográfico, y con los datos ajustados y preciso se procedió a levantar tanto el eje vial como las secciones de toda la vía con la estación total obteniendo una malla de puntos la cual se procesó y se generó una superficie final. Finalmente se hizo una evaluación de métodos topográficos comparándolos tanto en forma económica y en forma técnica.Tesisapplication/pdf141spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMétodos topográficosLevantamiento topográficoEquipos topográficoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.176Efectividad de una Guía Práctica en la evaluación técnica y económica de métodos topográficos para el estudio de una carretera.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil22510037https://orcid.org/ 0000-0002-5656-895270765783732038https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTIC00229S12.pdf.jpgTIC00229S12.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15286https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a443eb88-7643-48d8-aaae-47feed0667d1/download5c116bafeb22e9fb49fe830a782a8ee4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16950e1a-1b49-4bb3-82a7-7cb88d1ccfa7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTIC00229S12.pdf.txtTIC00229S12.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/773c97f6-0b7b-478e-bb2c-f2a69ca5ad55/download20a1c6e4708f6b89b30cd66ef86054f6MD58ORIGINALTIC00229S12.pdfTIC00229S12.pdfapplication/pdf8253751https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7304577f-1fd6-4419-8b22-b86a8b9ac8a5/download2e2e85246bed10c2289e1ea86d2446d3MD5320.500.13080/6060oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/60602024-10-22 09:56:57.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).