Aplicación del programa "Lectojclic" para la iniciación de la lectoescritura en los niños del primer grado de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vásquez", Huánuco -2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula "APLICACIÓN DEL PROGRAMA "LECTOJCLIC" PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ-HUÁNUCO 2014". Elaboramos el programa "LECTOJCLIC" con el objetivo de incrementar el apr...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del programa "Lectojclic" Iniciación de la lectoescritura en los niños del primer grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se titula "APLICACIÓN DEL PROGRAMA "LECTOJCLIC" PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ-HUÁNUCO 2014". Elaboramos el programa "LECTOJCLIC" con el objetivo de incrementar el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la l. E. Julio Armando Ruiz Vásquez -Huánuco 2014. Mediante el estudio pertenece al tipo de investigación aplicada, nivel experimental; se demostró la efectividad del Programa "LECTOJCLIC" en los alumnos del centro Educativo. Dicho programa consistió en un conjunto de sesiones desarrolladas siendo interactivos y dinámicos con el uso de los materiales didácticos y los materiales elaborados a través del programa "LECTOJCLIC". Se aplicó el instrumento "lista de cotejo" para medir la lectoescritura lanzando resultados superiores en las puntuaciones del post test en comparación al pre test, después de haber aplicado el programa y analizando con "t" de Student, se tuvo como resultado una "t" calculada de 8.70 y una "T" crítica, igual a 1,711 demostrando diferentes estilos de aprendizaje así de la "t" calculada es superior que la "T" crítica, de esta manera se logró los objetivos y se comprobó la efectividad del programa "LECTOJCLIC". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).