Taller de lecturas infantiles para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Taller de lecturas infantiles para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019” tiene como propósito demostrar la efectividad de la misma; teniendo en cuenta que el taller de lectur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Palma, Mayte Luz, Isidro Cayetano, Cecilia, Mateo Resurrección, María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de lecturas infantiles
Habilidades comunicativas
Atención concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Taller de lecturas infantiles para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa Nº 311 Fonavi III- Huánuco, 2019” tiene como propósito demostrar la efectividad de la misma; teniendo en cuenta que el taller de lectura infantil como estrategia surgió de la necesidad de cuantificar los logros en las habilidades comunicativas en los niños y niñas. Por eso mismo se consideró que lo mencionado es una herramienta muy importante para que los educadores lo utilizan constantemente porque permite a los estudiantes a poner mayor atención y mejorar su concentración, por consiguiente, esto contribuirá en las necesidades e interese por la lectura. En ese sentido, el diseño de estas líneas es experimental porque se trabajó con grupos de “pre prueba y post prueba”, cuyo resultado es favorable en relación a la hipótesis con el valor calculado de T=42 que es mayor al valor crítico T=1.74 que se evidencian evidentemente en base a la norma estadística. Además, es necesario señalar que la experiencia del trabajo de investigación fue realizada con 18 niños de la I. E. Nº 311 FONAVI III, donde, al finalizar el proceso, los niños mejoraron su nivel de habilidades comunicativas. Esto se evidencia en las pruebas de entrada y salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).