Talleres de lectura utilizando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I. E. N°184 Pallasca Ancash Perú, 2019.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, y nivel explicativo, con diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon, Lirica Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Lenguaje
Lectura
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, y nivel explicativo, con diseño pre experimental, el cual se llevó a cabo a través de un pre test y un post test. Esta investigación se realizó con 18 niños (as) de 3 años los cuales fueron población y muestra a la vez. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,05, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje del lenguaje oral, y aceptándose la Hipótesis. Los resultados obtenidos sobre el tercer objetivo específico, todos los niños superaron el nivel C, es decir el nivel de inicio; mejorando el lenguaje y alcanzando el nivel “A” de logro previsto. Se concluyó que en el pre test los niños tienen un bajo nivel de lenguaje oral, mientras que en el post test, los niños mejoraron el nivel su lenguaje, con respecto a la hipótesis se aceptó ya que el nivel de significancia fue aceptable a lo establecido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).