Aplicación del programa “Fútbol Recreativo” en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32386 "Daniel Fonseca Tarazona" Llata Huamalíes 2018.

Descripción del Articulo

La investigación titulada, aplicación del programa “fútbol recreativo” en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata Huamalíes 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarazona Ortega, Odilón, Tarazona Ortega, Saul Silvio, Carbajal Palacios, Henry Deivy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fútbol recreativo
Programa
Dribling - Recepción
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada, aplicación del programa “fútbol recreativo” en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata Huamalíes 2018, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “fútbol recreativo” influye en el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la ficha de observación, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y porcentual que nos permitió medir el nivel de aprendizaje del futbol en las dimensiones trabajadas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del programa “fútbol recreativo” es significativo porque mejoró los fundamentos técnicos del futbol en sus dimensiones: pase, conducción, dribling y recepción, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 34,2 que es mayor al valor crítico de 1,7; en consecuencia, descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, se tiene datos suficientes que nos prueban que el programa “Fútbol Recreativo” si mejora el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona de Llata, según dimensiones trabajadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).