Programa “Futbol Base” en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de futbol en los alumnos del 1° año de secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado Huánuco- 2018

Descripción del Articulo

El informe titulado, Programa “futbol base” en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de futbol en los alumnos del 1° año de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado Huánuco, 2018, el objetivo se centró en determinar la influencia del programa “futbol base” en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beraun Rojas, Laidy Katiusca, Dionisio Marquez, Cesar Augusto, Zavala Fabian, Pedro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentos
Fútbol base
Remate
Pases
Dribling
Conducción
Control del balón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe titulado, Programa “futbol base” en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de futbol en los alumnos del 1° año de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado Huánuco, 2018, el objetivo se centró en determinar la influencia del programa “futbol base” en el aprendizaje de los fundamentos técnicos de futbol en los alumnos de secundaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño cuasi experimental y trabajo con 23 alumnos en el grupo experimental y 25 alumnos en el grupo de control como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una lista de cotejo que contó de 20 ítems para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al finalizar el estudio respectivo se demostró que el programa “fútbol base” influye significativamente en la mejora de los fundamentos técnicos de fútbol en los estudiantes de secundaria, por lo evidenciado en el valor calculado de p-valor = 0,00 es menor que α = 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).