Estrategias ludícas y su influencia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro - Huánuco - 2015

Descripción del Articulo

Las estrategias lúdicas contribuyen en la educación con el uso adecuado de diversos juegos, Sabiendo que los niños se comunican mejor mediante juegos se diseñó diversas estrategia lúdicas con la finalidad de determinar si al aplicar estrategias lúdicas mejoran la expresión oral en los niños de 5 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Ayala, Gladys, Perez Garay, Betty Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
Lenguaje
Educación General
Descripción
Sumario:Las estrategias lúdicas contribuyen en la educación con el uso adecuado de diversos juegos, Sabiendo que los niños se comunican mejor mediante juegos se diseñó diversas estrategia lúdicas con la finalidad de determinar si al aplicar estrategias lúdicas mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I N° 449 San Pedro Huánuco - 2015, el tipo de investigación es aplicada con un diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, se tomó una muestra de 24 niños y niñas en cada grupo.Se aplicaron 12 sesiones en el grupo experimental aplicando las estrategias previstas y culminado el proceso se obtuvo los siguientes resultados: al aplicar las estrategias lúdicas en los niños y niñas de 5 años han mejorado 100% en su expresión, mientras que el grupo control solo lograron 95.8% de lo alcanzado en nivel regular. En conclusión; la aplicación de estrategias lúdicas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, de la I.E.I N°449 San Pedro, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).