Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sobre “Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos – 2015” ha sido realizada en un contexto de educación rural de una Institución Educativa de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Villanueva, Nila Julieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Programa de cuentos populares
Estudiantes nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sobre “Influencia del programa de cuentos populares en la comprensión lectora de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos – 2015” ha sido realizada en un contexto de educación rural de una Institución Educativa de característica unitaria en la provincia de Lauricocha- Huánuco, orientado a conseguir mejorar la comprensión lectora de niños de III y V ciclo de educación básica regular aplicando el programa de cuentos populares. Para ello nos planteamos la siguiente hipótesis: El programa de Cuentos Populares mejora la comprensión lectora de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33378 de Gasag – Rondos. El tipo de investigación utilizada es exploratorio, explicativo, según su diseño es experimental, según su finalidad es aplicada. El tipo de diseño fue Preexperimental con pre-test y post test y el método fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 10 alumnos de una institución Educativa de característica unitaria. Según los resultados obtenidos la investigación aportó a mejorar la situación de comprensión lectora de los alumnos de la muestra. La aplicación del programa de cuentos populares influye en la mejora de la comprensión lectora, demostrando en el nivel literal un promedio de 9.0 en el pre test y 19.5 en el post test; en el nivel inferencial 6.5 en el pre test y 17.5 en el post test; en el nivel crítico un promedio de 7.0 en el pre test y 18.0 en el post test; y en forma general dio un resultado en pre test de 22.5 y en post test de 55.0
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).