Cuentos populares para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura - 2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, los niños presentan problemas de comprensión lectora, al momento de leer lo hacen con poca fluidez y además no son capaces de comprender a las preguntas que se le realicen tanto las literales, inferenciales, así como también las críticas. Es por esta razón por la que en el presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos populares Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, los niños presentan problemas de comprensión lectora, al momento de leer lo hacen con poca fluidez y además no son capaces de comprender a las preguntas que se le realicen tanto las literales, inferenciales, así como también las críticas. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida los cuentos populares mejoran la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura – 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 91 estudiantes del nivel primario de las aulas de 2do grado A, B y C, y la muestra fue de 16 estudiantes de 2do grado A. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, empleándose el estadístico KR-20 de Richardson con un puntaje de 0,968 de alta confiabilidad, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, en el pre test el 81% de los estudiantes se encontraban en nivel proceso, el cual fue mejorando por medio de la intervención de los cuentos populares, y en el post test el 50% de los niños se ubicaron en un nivel de logro destacado de la comprensión lectora. Se concluyó que los cuentos populares mejoran la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).