El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui- Comas, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar conocer la influencia del cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 2048 José Carlos Mariátegui- Comas, 2017. Y teniendo en cuenta que el cuento como estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Romero, Solana Delcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación primaria
Cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar conocer la influencia del cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 2048 José Carlos Mariátegui- Comas, 2017. Y teniendo en cuenta que el cuento como estrategia surgió de la necesidad de cuantificar los logros en la comprensión lectora en los estudiantes. Por la que considero al cuento como una herramienta muy valiosa que los docentes deben de utilizar constantemente, porque es una ayuda que mediante el cual los estudiantes ponen su mayor concentración y logran mejorar eficazmente sus necesidades e intereses por la lectura. El diseño del presente trabajo de investigación es cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos que son el “Pre Test y el Post Test”, cuyos resultados se evidencian claramente mediante la norma estadística. Mediante la experiencia del trabajo de investigación que fue realizada con 52 estudiantes de la I.E, N° 2048 José Carlos Mariátegui; los estudiantes han mejorado su nivel de comprensión, cuyos resultados se evidencian en las pruebas de entrada y salida. En conclusión la aplicación del cuento como estrategia influye significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. 2048 José Carlos Mariátegui-Comas, 2017, mostrando que el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.228 < - 1,96) y el y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa la existencia diferencia entre el resultado del post tés entre los grupos de estudio implicando rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).