Módulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La población está constituida por niños del cuarto grado de Educación Primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cori Ramos, Elva, Huaranga Alvino, Dionicia Yesy, Huaranga Pascual, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos obasinos
Comprensión lectora
Estudiantes nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La población está constituida por niños del cuarto grado de Educación Primaria de I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, a la que llamamos población, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; se seleccionó la muestra en forma aleatoria de un total de 35 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestral fue distribuido de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control, utilizando el criterio de exclusión para un alumno. Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y pos test una de prueba para medir la comprensión lectora en los niños con 20 preguntas, donde se midió el nivel literal, inferencial y critica. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Módulo de Cuentos Obasino, que es un conjunto de cuentos recolectados muchos autores y con fichas de comprensión para los alumnos. El Módulo de Cuentos Obasinos consistió en entregar a los niños de lecturas de cuentos y con fichas de comprensión de lectura, durante 4 semanas, 3 sesiones por semana, con una duración de dos horas por sesión, que dio lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la aplicación del Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión en los estudiantes de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).