Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016

Descripción del Articulo

La necesidad de mejorar la efectividad en la entrega de cuidados de salud ha llevado a numerosos autores a realizar estudios acerca de la calidad de la atención del cuidado que brinda el profesional de enfermería; los servicios están dirigidos a lograr la satisfacción de los pacientes y familiares,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Beraún, María Verónica, Chávez Valverde, Elizabeth, Robles Ramírez, María Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
Puérperas
Servicio de ginecología
Enfermeros
Enfermería
id UNHE_effbec75ebba5ad09115d7cc8bff3a6b
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3785
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
title Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
spellingShingle Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
Espinoza Beraún, María Verónica
Calidad del cuidado
Puérperas
Servicio de ginecología
Enfermeros
Enfermería
title_short Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
title_full Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
title_fullStr Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
title_full_unstemmed Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
title_sort Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016
author Espinoza Beraún, María Verónica
author_facet Espinoza Beraún, María Verónica
Chávez Valverde, Elizabeth
Robles Ramírez, María Gisela
author_role author
author2 Chávez Valverde, Elizabeth
Robles Ramírez, María Gisela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Chang, Silvia Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Beraún, María Verónica
Chávez Valverde, Elizabeth
Robles Ramírez, María Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado
Puérperas
Servicio de ginecología
Enfermeros
topic Calidad del cuidado
Puérperas
Servicio de ginecología
Enfermeros
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La necesidad de mejorar la efectividad en la entrega de cuidados de salud ha llevado a numerosos autores a realizar estudios acerca de la calidad de la atención del cuidado que brinda el profesional de enfermería; los servicios están dirigidos a lograr la satisfacción de los pacientes y familiares, por lo que ha sido una tarea sistemática el control de la calidad, lo que a su vez ha permitido los cambios introducidos en los servicios y/o diversas actividades. El objetivo fue, determinar el nivel de calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016. Respecto a la metodología, el estudio fue no experimental, de diseño descriptivo, Longitudinal y prospectivo, el estudio analizó a 125 elementos entre los meses de enero a marzo del 2017. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con uso del software Excel y SPSS 22. Los resultados indicaron que del total de elementos observados (125), 112 usuarios perciben un Buen Cuidado, el cual representa un 89,6% de la muestra; mientras que 13 usuarios perciben Regular Cuidado, el cual representa el 10,4% de la muestra; así mismo ningún elemento percibe Deficiente Cuidado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T17:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T17:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.NEO 035 E88
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3785
identifier_str_mv 2EN.NEO 035 E88
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19cdadfc-fc0b-47a0-87fe-9bab1ffe5da4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/21e4d08d-5ff0-4a16-862e-601f238286c0/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fbae63ed-6cf8-4eb0-8c0a-00a019e1771d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d2f39a19-62db-4775-a596-9449df4cf583/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dedd6de8b96b77f131b114b946017784
1f67fe1d503d245861228ab762be695b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dc2796f687a536d8da1b16b7d62525bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145753974308864
spelling Martel Chang, Silvia AliciaEspinoza Beraún, María VerónicaChávez Valverde, ElizabethRobles Ramírez, María Gisela2018-12-19T17:17:49Z2018-12-19T17:17:49Z20172EN.NEO 035 E88https://hdl.handle.net/20.500.13080/3785La necesidad de mejorar la efectividad en la entrega de cuidados de salud ha llevado a numerosos autores a realizar estudios acerca de la calidad de la atención del cuidado que brinda el profesional de enfermería; los servicios están dirigidos a lograr la satisfacción de los pacientes y familiares, por lo que ha sido una tarea sistemática el control de la calidad, lo que a su vez ha permitido los cambios introducidos en los servicios y/o diversas actividades. El objetivo fue, determinar el nivel de calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016. Respecto a la metodología, el estudio fue no experimental, de diseño descriptivo, Longitudinal y prospectivo, el estudio analizó a 125 elementos entre los meses de enero a marzo del 2017. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva con uso del software Excel y SPSS 22. Los resultados indicaron que del total de elementos observados (125), 112 usuarios perciben un Buen Cuidado, el cual representa un 89,6% de la muestra; mientras que 13 usuarios perciben Regular Cuidado, el cual representa el 10,4% de la muestra; así mismo ningún elemento percibe Deficiente Cuidado.Tesis de Segunda Especialidadpdf83spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad del cuidadoPuérperasServicio de ginecologíaEnfermerosEnfermeríaCalidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción de las puérperas, en el servicio de ginecología del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en NeonatologíaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.NEO 035 E88.pdf.jpg2EN.NEO 035 E88.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20689https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/19cdadfc-fc0b-47a0-87fe-9bab1ffe5da4/downloaddedd6de8b96b77f131b114b946017784MD58ORIGINAL2EN.NEO 035 E88.pdf2EN.NEO 035 E88.pdfapplication/pdf1012491https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/21e4d08d-5ff0-4a16-862e-601f238286c0/download1f67fe1d503d245861228ab762be695bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fbae63ed-6cf8-4eb0-8c0a-00a019e1771d/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.NEO 035 E88.pdf.txt2EN.NEO 035 E88.pdf.txtExtracted texttext/plain102010https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d2f39a19-62db-4775-a596-9449df4cf583/downloaddc2796f687a536d8da1b16b7d62525bbMD5720.500.13080/3785oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/37852024-10-22 09:57:59.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.828181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).