Mejoramiento de los servicios educativos y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 32271-Huánuco
Descripción del Articulo
En esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar la relación del mejoramiento de los servicios educativos y los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 32271 Andabamba-Huánuco. La investigación es de tipo no experimental y se empleó el diseño correlacional. La pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio educativo Aprendizaje de estudiantes Mejoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | En esta investigación se tuvo como objetivo general, determinar la relación del mejoramiento de los servicios educativos y los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 32271 Andabamba-Huánuco. La investigación es de tipo no experimental y se empleó el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la Institución Educativa N° 32271. La muestra es tipo no probabilística, dentro de esto el muestreo intencional; estuvo conformado por 51 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y la observación; con sus respectivos instrumentos, el cuestionario de 16 ítems para la primera variable y las actas de evaluación de los estudiantes como instrumento para la segunda variable. El primer instrumento fue validado por cinco expertos y su confiabilidad se determinó mediante la fórmula 20 de Kuder-Richardson y el segundo instrumento fue un documento formal e estandarizado por el ministerio de educación para todas las instituciones. De acuerdo con el análisis realizado, se concluyó que no existe una relación significativa entre el mejoramiento de los servicios educativos y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32271 de la localidad de Andabamba, ya que la prueba de Chi-cuadrado determinó un valor p = 0,207, el cual es mayor al valor de 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se afirma que no hay evidencia estadística suficiente para sostener que existe una relación entre el mejoramiento de los servicios educativos y los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32271 Andabamba-Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).