Exportación Completada — 

Aplicación del programa feldman para desarrollar la autoestima en niños de cuarto grado de la Institución Educativa San Lorenzo – Conchamarca – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación del programa Feldman desarrolla la autoestima en niños de 4to grado de la Institución Educativa “San Lorenzo”, Conchamarca-2024. El nivel del estudio fue de tipo explicativo y de diseño preexperimental, tuvo como po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Diego, Jakelin Jimena, Inocente Ayala, Estela, Murga Daza, Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoaceptación
Autoconocimiento
Autorresponsabilidad
Autoafirmación
Autointegridad
Autopropósito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la aplicación del programa Feldman desarrolla la autoestima en niños de 4to grado de la Institución Educativa “San Lorenzo”, Conchamarca-2024. El nivel del estudio fue de tipo explicativo y de diseño preexperimental, tuvo como población a 15 estudiantes, donde la muestra fue constituido por 12 estudiantes utilizando el criterio muestral probabilístico, se aplicó el instrumento denominado: El Inventario de Autoestima - Coopersmith (versión escolar- adaptado), con el propósito de evaluar el antes y después del experimento a fin de explicar los resultados que tienen los talleres para desarrollar la autoestima en los estudiantes que conforman la muestra de estudio. El instrumento utilizado fue evaluado previamente a través del juicio de expertos y para el procesamiento de datos se utilizaron los softwares Minitab y Excel. Los resultados obtenidos indican que el valor de t = 5,104 y comparando con la gráfica, se observa que supera el valor crítico (tc = 1,796), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que, la aplicación del Programa Feldman fortalece la autoestima significativamente en estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa “San Lorenzo – Conchamarca -2024”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).