Hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Cayna 2017.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Cayna 2017. El tipo de estudio es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Espinoza, Sandra Estefany, Cisneros Romero, Marlith Keren
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión lectora
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description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Cayna 2017. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño la correlacional transversal, siendo conformada la población 51 estudiantes y como muestra se emplearon 24 estudiantes elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Como instrumento fueron el cuestionario de hábitos de estudio y la prueba de comprensión lectora, siendo elaborados por cada variable con su respectiva dimensión o ítems asimismo fueron validados por expertos y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.820 y 0.789 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y gráficos. Como resultado final se concluyó que sí existe relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora, siendo la relación muy alta y directamente proporcional de 0.977 según la prueba estadística de Spearman. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que el signo bilateral p = 0,000 < α = 0,01; permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna H1.
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