El sociodrama como estrategia metodológica para la práctica del respeto en los alumnos del tercer grado de la I.E. Hipólito Unanue N° 32231 de Obas - 2014
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la práctica del valor del respeto, con la aplicación de la estrategia del sociodrama en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas 2014. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociodrama como estrategia metodológica Práctica del respeto en los alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Establecer la práctica del valor del respeto, con la aplicación de la estrategia del sociodrama en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas 2014. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los niños del aula del tercer año "A" para el control y el tercer año "B" para el grupo experimental. En el primer grupo se utilizó el enfoque convencional mientras que en el segundo grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo. Resultados: Analizando la hipótesis se confirma que la estrategia del Sociodrama logró cambios positivos en el fomento de la práctica del respeto en los alumnos del 3° grado de la Institución Educativa N° 32231, pues luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del tercer Grado de la Institución Educativa N° 32231 "Hipólito Unanue" de Obas, para lo se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una "t" crítica de 1,6641 que tiene un nivel de significación de 0,05 y 41 grados de libertad, siendo la "t" crítica menor a la "t" calculada que es de 8,387; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que la estrategia del Sociodrama es efectiva para el fortalecimiento de la práctica del respeto en los alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Hipólito Unanue. Conclusiones:Se ha Contrastado los resultados después de la aplicación de las dramatizaciones, con las técnicas de relajación, concentración, memoria y desinhibición, logrando mayor conocimiento e importancia en la práctica del valor del respeto, como también en las otras, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa No 32231, Hipólito Unanue de Obas 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).