Educación a distancia y satisfacción académica en niños del V ciclo de Primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado “Educación a distancia y satisfacción académica en niños del V ciclo de primaria del Colegio Nacional de Aplicacion UNHEVAL, Huánuco, 2020”. Se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación que existe entre educación a distancia y satisfacción académic...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Satisfacción académica Recursos tecnológicos Estado emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación titulado “Educación a distancia y satisfacción académica en niños del V ciclo de primaria del Colegio Nacional de Aplicacion UNHEVAL, Huánuco, 2020”. Se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación que existe entre educación a distancia y satisfacción académica, debido a que algunos estudiantes no cuentan con las condiciones para la educación a distancia, esta modalidad se implementó como solución ante la emergencia de salud por el COVID-19, y que esta se ve reflejada en su satisfacción académica. La investigación corresponde a un diseño correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 65 estudiantes del 5to y 6to grado de primaria. La técnica utilizada para las dos variables fue la encuesta y los instrumentos fueron el Cuestionario para evaluar Educación a Distancia que consta de 5 dimensiones y tiene 32 ítems en total y la Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico que consta de 13 ítems que fueron validados por juicio de expertos. Para los resultados de la prueba de hipótesis del chi 2 se obtuvo un p valor = 0,014 < α = 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en cuanto a los resultados sobre el tipo de condición en la educación a distancia que predominó fue medianamente favorable con un 72,3% y el tipo de satisfacción académica fue satisfecho con un 78,5%. En conclusión, se estableció que existe correlación entre educación a distancia y satisfacción académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).