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Conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres primerizas de niños entre 6 - 12 meses - Aclas Pillco Marca, Cayhuayna, Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres primerizas de niños entre 6 a 12 meses-ACLAS PILLCO MARCA, CAYHUAYNA, HUANUCO-2017. Métodos. El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo- prospectivo, observaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Moya, Esther Dorca, Avila Calzada, Jackeline Gabriela, Perez Garay, Sayury Jasmyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Madres primerizas
Nivel de conocimiento
Prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.121
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y prácticas de alimentación complementaria en madres primerizas de niños entre 6 a 12 meses-ACLAS PILLCO MARCA, CAYHUAYNA, HUANUCO-2017. Métodos. El enfoque de la investigación fue de tipo cuantitativo- prospectivo, observacional, transversal y analítico. El diseño fue correlacional, durante los meses de junio, julio y agosto del 2017, la población muestral estuvo conformada 90 madres primerizas a quienes se les aplicó como instrumentos: 2 cuestionarios (datos sociodemográficos y nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria) asimismo 1 guía de observación para evaluar prácticas sobre alimentación complementaria. Resultados. El 6,7% tiene un nivel conocimiento bajo evidenciando una práctica de alimentación complementaria inadecuada; el 42,2% tiene un nivel de conocimiento medio sobre alimentación complementaria evidenciando una práctica inadecuada respectivamente; así mismo el 8,9% tiene un nivel de conocimiento alto, evidenciando prácticas adecuadas de alimentación complementaria. Utilizando el estadístico de prueba Chi2, con 2 grado libertad y 5% de error alfa, el resultado fue 7,568 (p=0,023; <0.05). Conclusiones: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y las prácticas de alimentación complementaria en madres primerizas de niños entre 6 a 12 meses-ACLAS PILLCO MARCA 2017.
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