Conocimientos de las madres primerizas sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional del niño de 6 a 24 meses de la micro red Manuel Barreto ,2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar los conocimientos de las madres primerizas sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional del niño de 6 a 24 meses de la Micro Red Manuel Barreto, 2017. Fue de tipo descriptivo transversal. La muestra estuvo conformada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Atoche, Milagros Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Madres primerizas
Estado nutricional
Alimentación complementaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar los conocimientos de las madres primerizas sobre alimentación complementaria y su relación con el estado nutricional del niño de 6 a 24 meses de la Micro Red Manuel Barreto, 2017. Fue de tipo descriptivo transversal. La muestra estuvo conformada por 100 madres y sus hijos de 6 a 24 meses de edad .Se realizo una encuesta a las madres sobre alimentación complementaria y se realizo la evaluación antropométrica a sus hijos de 6 a 24 meses. Los resultados indicaron que el 7% de madres presento nivel de conocimientos bajo, 61% presento nivel de conocimientos alto y 32% presento nivel de conocimientos M. Acerca del estado nutricional del niño, 61 % tuvo estado nutricional normal, 39% tuvo malnutrición por déficit y/o exceso. La relación conocimientos de las madres primerizas y el estado nutricional de niño , los niños que tenían estado nutricional normal , el mayor porcentaje tuvo madres con conocimientos altos al igual que los niños que tenían malnutrición . Al realizar la prueba de chi cuadrado se concluye que las variables en estudio no tenían relación significativa.
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