Estrategia de enseñanza integral y aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses, de madres primerizas que asisten al servicio Cred del ACLAS Pillco Marca Huánuco – 2019

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada, tuvo el objetivo de determinar el efecto de la estrategia de la enseñanza integral en el aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses de madres primerizas, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, 2019. El estudio es de tipo cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosario Fabian, Giomira Jhuriza, Salazar Sullca, Kelly, Savador Mays, Kevin Cristiam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de enseñanza
Alimentación complementaria,
Madres primerizas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.178
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada, tuvo el objetivo de determinar el efecto de la estrategia de la enseñanza integral en el aprendizaje de la alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses de madres primerizas, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, 2019. El estudio es de tipo cuasi experimental, con diseño pre y pos-test de un solo grupo de 30 madres primerizas seleccionadas por conveniencia, a quienes se les aplicó cuestionarios de conocimientos y prácticas de la alimentación complementaria previamente validadas y fiabilizadas. La estrategia de aprendizaje integral se desarrolló en tres sesiones según consideraciones éticas. Se realizó el análisis descriptivo y para el inferencial se utilizó la prueba Z de Kolmogorov Svirnof con valor p<0,05, apoyados en el SPSS V23. En los resultados mostraron diferencias significativas en el conocimiento de la alimentación complementaria en los momentos de estudios (pre y post intervención). Se concluye que la estrategia de enseñanza es efectiva en el aprendizaje de la alimentacion complementaria en las madres primerizas de niños de 6 a 12 meses, que asisten al servicio CRED del ACLAS Pillco Marca, Huánuco en el 2019, dado las diferencias significativas entre el pre y post intervención [K-S 0,307, (p= 0,000)]-
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).