Retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32575 - Panao -Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008, p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liberato Dominguez, Gladys Amanda, Bravo Fretel, Nancy Milagros, Jump Ramirez, Kelly Mireylle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Mejora de los aprendizajes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008, p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básica y nivel descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, tuvo como población de estudio a 28 docentes de la Institución Educativa N° 32575, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada por 29 docentes, se empleó como técnica de la encuesta, la cual ha permitido recopilar datos a través de dos cuestionarios, para evaluar la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Huánuco, 2021, los instrumentos fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. Los datos se procesaron y organizaron usando Excel v2016 presentándose los datos en tablas y figuras estadísticas obteniéndose un p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia estadística que hay una relación directa y significativa entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Panao - Huánuco, 2021. Asimismo, el valor Rho de Spearman igual a 0,565 indica que, si existe una relación positiva en un nivel moderado, entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).