Retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32575 - Panao -Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008, p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básic...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación formativa Mejora de los aprendizajes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008, p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básica y nivel descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, tuvo como población de estudio a 28 docentes de la Institución Educativa N° 32575, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada por 29 docentes, se empleó como técnica de la encuesta, la cual ha permitido recopilar datos a través de dos cuestionarios, para evaluar la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Huánuco, 2021, los instrumentos fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. Los datos se procesaron y organizaron usando Excel v2016 presentándose los datos en tablas y figuras estadísticas obteniéndose un p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia estadística que hay una relación directa y significativa entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Panao - Huánuco, 2021. Asimismo, el valor Rho de Spearman igual a 0,565 indica que, si existe una relación positiva en un nivel moderado, entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).