Estrategias de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes -Andahuaylas-2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica delos Andes- Andahuaylas – 2015. Fue de tipo descriptivo correlacional se e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montesino Palomino, Artemio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Estudiantes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica delos Andes- Andahuaylas – 2015. Fue de tipo descriptivo correlacional se enmarca dentro del diseño no experimental – transeccional, por que asume que la variable independiente “Estrategias de Aprendizaje” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Nuestra población 72 estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica delos Andes- Andahuaylas – 2015. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que las Estrategias de Aprendizaje se encuentra relacionada significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica delos Andes- Andahuaylas – 2015 (rho = 0,843), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
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