Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Niño, Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2754
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de individuo y medio ambiente. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 232 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con escala dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo (acta de evaluación). La validez del instrumento por Juicio de Experto tuvo una valoración de 84%. La confiabilidad del instrumento se realizó con KR20 de Kuder-Richardson para la variable estilos de aprendizaje obteniendo 0,75 y para la variable rendimiento académico con la prueba de dos mitades con resultado de 0,72. Los resultados descriptivos indican que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes es aceptable en un 83,6%. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,85 indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de individuo y medio ambiente es positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso Individuo y Medio Ambiente en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).