Elsa como recurso didáctico en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Chipaco - Huamalies
Descripción del Articulo
En nuestra práctica pedagógica se observa aspectos primordiales que deben ser atendidas para tener un buen desempeño laboral y un desarrollo integral de los estudiantes; por esa razón la investigación titulada ELSA como recurso didáctico en la expresión oral en estudiantes del nivel secundario de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ELSA Recurso didáctico Expresión oral Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En nuestra práctica pedagógica se observa aspectos primordiales que deben ser atendidas para tener un buen desempeño laboral y un desarrollo integral de los estudiantes; por esa razón la investigación titulada ELSA como recurso didáctico en la expresión oral en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa de Chipaco, Huamalíes. Se planteó como objetivo general: Evaluar la efectividad de ELSA (English Language Speech Assistant) como recurso didáctico para mejorar la expresión oral en inglés en estudiantes del nivel secundario. La investigación se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo explicativo. La muestra estuvo conformada por estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa de Chipaco, Huamalíes, que participaron activamente en el estudio. Se emplearon tres instrumentos principales para la recolección de datos: observación, entrevistas en profundidad y cuestionarios. Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes que utilizaron ELSA mostraron una mejora significativa en la precisión de su pronunciación en inglés. La retroalimentación inmediata y personalizada de la aplicación ayudó a corregir errores específicos, lo que resultó en una mayor claridad y precisión al hablar. Antes de la intervención, la mayoría de los estudiantes (93%) se encontraban en el nivel más bajo de desempeño (Inicio). Después de la intervención, ninguno de los estudiantes permaneció en este nivel, con la mayoría (71%) avanzando al nivel de "Proceso" y un 29% alcanzando el nivel de "Logrado". La investigación destaca que ELSA es un recurso didáctico valioso para mejorar la expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria, ofreciendo un enfoque moderno e innovador para superar las limitaciones de los métodos tradicionales de enseñanza del idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).