Cambridge Language Management System como recurso didáctico para desarrollar la capacidad oral del idioma Inglés en estudiantes de Idiomas Católica, Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el uso de Cambridge Language Management System como recurso didáctico influyó en el desarrollo de la capacidad oral del idioma inglés en alumnos del nivel avanzado que cursaron el ciclo junio-2020. La presente investigación fue de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gotelli López, Renato Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad oral
Recurso didáctico
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el uso de Cambridge Language Management System como recurso didáctico influyó en el desarrollo de la capacidad oral del idioma inglés en alumnos del nivel avanzado que cursaron el ciclo junio-2020. La presente investigación fue de tipo cuasi experimental, desarrollada con una población de 40 estudiantes del nivel avanzado de Idiomas Católica y tomando una muestra, de tipo aleatoria, de 20 estudiantes para el grupo de control y otros 20 para el grupo experimental. Las variables analizadas fueron la plataforma Language Management System de Cambridge y el desarrollo de la capacidad oral. En la investigación se formuló una hipótesis principal y tres hipótesis derivadas. Se confirmó la hipótesis principal que el uso de Cambridge Language Management System como recurso didáctico influyó significativamente en el desarrollo de la capacidad oral. Se confirmaron todas las hipótesis derivadas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas. El estudio concluyó que el uso de Cambridge Language Management System como recurso didáctico sí influye significativamente en el desarrollo de la capacidad oral del idioma inglés. Con las pruebas respectivas, se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).