Aplicación del software abrapalabras y el desarrollo de la compresión lectora en los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria en la I.E.P.I. "José Antonio Encinas" Bellavista -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto del Software Abrapalabra en la comprensión lectora, en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria. Es una investigación de tipo experimental, y se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos con prepru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Soto, Román Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Software
Institución educativa
Niños y niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto del Software Abrapalabra en la comprensión lectora, en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria. Es una investigación de tipo experimental, y se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos con preprueba y posprueba. Se aplicaron una prueba a la muestra y los resultados se analizaron estadísticamente y con la prueba t de Student se hizo la prueba de hipótesis. Al determinar el valor t calculada (6,982) es mayor al valor de t crítico (1,71) para gl = 25 con 95% de confiabilidad, con la que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que la aplicación del Software Abrapalabra influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 2° grado de la I.E.P.I. “José Antonio Encinas” Bellavista 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).