Narración de fábulas en la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 568 tres de mayo Pucarumi Huancavelica 2017
Descripción del Articulo
La Narración de Fábulas es un recurso importante en el desarrollo lingüístico de todo ser humano. Desde pequeños intentamos contar a las personas que nos rodean historias, cuentos, narraciones, relatos y este afán por contar pasa a formar parte de nuestra vida diaria, en la investigación se ha apost...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1769 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración de fábulas Expresión oral Niños y niñas de 5 años Comprensión Lectora |
Sumario: | La Narración de Fábulas es un recurso importante en el desarrollo lingüístico de todo ser humano. Desde pequeños intentamos contar a las personas que nos rodean historias, cuentos, narraciones, relatos y este afán por contar pasa a formar parte de nuestra vida diaria, en la investigación se ha apostado por trabajar el desarrollo de la expresión oral haciendo uso de la narración de fábulas como parte de la propuesta pedagógica. Por lo que se planteó el siguiente problema ¿De qué manera influye la narración de fábulas en la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 568 “Tres de Mayo” - Pucarumi - Huancavelica, 2017? Cuya población fueron los alumnos asistentes de la I.E. I Nº 568 “Tres de Mayo” –Pucarumi – Huancavelica un total de 19 niños y niñas. La muestra específica fue de 19 niños y niñas de 5 años de la misma Institución. El objetivo de estudio fue: Determinar la influencia de la narración de fábulas en la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 568 “Tres de Mayo” – Pucarumi – Huancavelica 2017, las conclusiones a las que arribamos determina que existe una diferencia significativa entre los Tést de entrada y salida ya que el promedio de Tést de salida es mayor que la de entrada llegando a un 79% de niños y niñas que poseen un nivel de Expresión Oral regular y bueno debido a la aplicación de la Narración de Fábulas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).