Aplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017
Descripción del Articulo
De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones aritméticas, esta situación nos motivó a aplicar el programa juegos matemático...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones Aritméticas Aprendizaje Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones aritméticas, esta situación nos motivó a aplicar el programa juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen”, Huánuco 2017. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo que los estudiantes potencien su pensamiento lógico y desarrollen el razonamiento a través del juego y mejoren su aprendizaje de las matemáticas, así como de las operaciones aritméticas. El proyecto está conformado por doce sesiones la cual fue elaborado con el fin de mejorar el aprendizaje de operaciones aritméticas. Para conocer su efectividad, tuvimos una muestra de 24 estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen”, 2017. El instrumento utilizado es el cuestionario “Prueba para medir Operaciones Aritmeticas”; después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student, entre Post Test arrojaron una “t” calculada 7,18 y una “t” critica de 1,71. Dichos resultados son confiables donde α = 0,05 con 22gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del PROGRAMA JUEGOS MATEMÁTICOS mejoró el aprendizaje de operaciones aritméticas desarrollando el pensamiento lógico matemático. Finalmente, se concluye que al aplicar el programa juegos matemáticos, como estrategia metodológica logramos efectos positivos y significativos, de esa manera fortalecer el aprendizaje de operaciones aritméticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).