Cálculo mental en operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la institución educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se analizó el impacto que genera la aplicación del cálculo mental en las operaciones aritméticas básica, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cálculo mental Operaciones aritméticas básicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación se analizó el impacto que genera la aplicación del cálculo mental en las operaciones aritméticas básica, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023? La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental y el objetivo ha sido: Comprobar que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas. La población estuvo constituida por los alumnos del turno tarde del segundo grado de educación secundaria con un total de 185 estudiantes y la muestra: GE=30 Y GC=30 alumnos sección “L” y “K” respectivamente. El instrumento que se usó es la rúbrica ,y para procesar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial ,donde se obtuvo el siguiente resultado: El valor Z de prueba = 5,69 que se encuentra al lado derecho de la Z crítica =1,96; que corresponde a la zona de rechazo de la hipótesis nula, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir se tiene suficientes indicios que muestran que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).