Exportación Completada — 

Cálculo mental en operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la institución educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se analizó el impacto que genera la aplicación del cálculo mental en las operaciones aritméticas básica, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Lazo, Luis Eduardo, Quispe Lopez, Fechner, Tarazona Rios, Shina Yeisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cálculo mental
Operaciones aritméticas básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se analizó el impacto que genera la aplicación del cálculo mental en las operaciones aritméticas básica, respondiendo a la pregunta: ¿En qué medida el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023? La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental y el objetivo ha sido: Comprobar que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas. La población estuvo constituida por los alumnos del turno tarde del segundo grado de educación secundaria con un total de 185 estudiantes y la muestra: GE=30 Y GC=30 alumnos sección “L” y “K” respectivamente. El instrumento que se usó es la rúbrica ,y para procesar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial ,donde se obtuvo el siguiente resultado: El valor Z de prueba = 5,69 que se encuentra al lado derecho de la Z crítica =1,96; que corresponde a la zona de rechazo de la hipótesis nula, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir se tiene suficientes indicios que muestran que el cálculo mental mejora las operaciones aritméticas básicas en los estudiantes de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, Huánuco 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).