Las competencias gerenciales en el contexto de la competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco-2020

Descripción del Articulo

La Investigación titulado “Las competencias gerenciales en el contexto de la competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco-2020”, se ha planteado como problema general ¿De qué manera el desarrollo de las competencias gerenciales se relaciona con la compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Barrantes, Alejandro Martins, Malpartida Fernandez, Isabel Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Competitividad
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Investigación titulado “Las competencias gerenciales en el contexto de la competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco-2020”, se ha planteado como problema general ¿De qué manera el desarrollo de las competencias gerenciales se relaciona con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, año 2020?.Como objetivo general: Establecer de qué manera el desarrollo de las Competencias Gerenciales se relaciona con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco. La hipótesis de trabajo planteado es el desarrollo de competencias gerenciales se relaciona significativamente con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco. Es de tipo aplicada por que se logró proponer alternativas de solución a los problemas relacionados directamente con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, la investigación fue correlacional, es decir, se estableció la relación entre las competencias gerenciales con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco. Se utilizó el método inductivo y deductivo; entre los métodos, técnicas e instrumentos; la observación, la encuesta y como instrumentos se utilizaron la encuesta y una guía de observación. La muestra de estudio estuvo conformada por 136 personas de investigación. Se usó la estadística descriptiva para el procesamiento de los datos y presentación de los mismos en tablas y gráficos estadísticos, para su posterior análisis e interpretación. Se obtuvo como resultados, en términos generales, que las competencias gerenciales en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, se encuentra en un nivel regular con 39.7%, seguido de un 21.3% de manera mala, así mismo un 14.0% con buen grado de solidaridad en el desempeño laboral. Y en términos generales podemos señalar que el nivel competitividad de los servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco, el 37.5% de los encuestados considera que es regular, a su vez se observa que el 29.4% considera que es buena, seguida de un 16.2% considera que es mala. Por tanto, se ha establecido la relación de 0,9445 superiores a la escala de regular entre las competencias gerenciales con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Quisqui- Huánuco que representa a 94, 45%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).