Programa del clima organizacional en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida el programa del clima organizacional mejora la administración pedagógica de los docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Programa Gestión pedagógica Curricular Evaluativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida el programa del clima organizacional mejora la administración pedagógica de los docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estudio tiene como finalidad analizar e interpretar los resultados, con diseño pre experimental con el antes y después del experimento, para ello se trabajó con una muestra de 24 docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión de Huánuco, con un grupo experimental seleccionado con el tipo de muestreo intencional no probabilístico a criterio del investigadora, para lo cual se utilizó como instrumento la guía de observación para recolectar los datos tras la aplicación del programa del clima organizacional. Para la estimación de los estadísticos se utilizaron estadísticas inferenciales, y se realizó la prueba t de Student para comprobar la hipótesis. Al comparar los resultados de la prueba de la hipótesis general, el valor "t" computado (t = 21,989) es mayor que el valor tabular (t = 1,7138) con un grado de confianza de 0,05. Dado que la diferencia entre los valores “t” es estadísticamente significativa, se acepta la hipótesis alternativa del estudio y se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se puede concluir la gestión pedagógica ha mejorado significativamente sobre el programa de clima organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).