Programa del clima organizacional en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida el programa del clima organizacional mejora la administración pedagógica de los docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Hilario, Adina Vicenta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Programa
Gestión pedagógica
Curricular
Evaluativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida el programa del clima organizacional mejora la administración pedagógica de los docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estudio tiene como finalidad analizar e interpretar los resultados, con diseño pre experimental con el antes y después del experimento, para ello se trabajó con una muestra de 24 docentes de la I.E. Daniel Alcides Carrión de Huánuco, con un grupo experimental seleccionado con el tipo de muestreo intencional no probabilístico a criterio del investigadora, para lo cual se utilizó como instrumento la guía de observación para recolectar los datos tras la aplicación del programa del clima organizacional. Para la estimación de los estadísticos se utilizaron estadísticas inferenciales, y se realizó la prueba t de Student para comprobar la hipótesis. Al comparar los resultados de la prueba de la hipótesis general, el valor "t" computado (t = 21,989) es mayor que el valor tabular (t = 1,7138) con un grado de confianza de 0,05. Dado que la diferencia entre los valores “t” es estadísticamente significativa, se acepta la hipótesis alternativa del estudio y se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se puede concluir la gestión pedagógica ha mejorado significativamente sobre el programa de clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).