Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prosp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Aparicio, Carol Jesenia, Mariano Tello, Rut Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Odontología
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNHE_cf96e469afaf64d0292d366d3ddec756
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11329
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
title Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
spellingShingle Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
Fabian Aparicio, Carol Jesenia
Atención
Calidad
Odontología
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
title_full Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
title_fullStr Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
title_full_unstemmed Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
title_sort Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
author Fabian Aparicio, Carol Jesenia
author_facet Fabian Aparicio, Carol Jesenia
Mariano Tello, Rut Diana
author_role author
author2 Mariano Tello, Rut Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Albornoz Flores, Wilmer Jhon
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabian Aparicio, Carol Jesenia
Mariano Tello, Rut Diana
dc.subject.none.fl_str_mv Atención
Calidad
Odontología
Satisfacción
topic Atención
Calidad
Odontología
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prospectivo, muestra conformada por 194 participantes usuarios adultos que acudan a la Clínica Odontológica, se utilizó como instrumento SERVQUAL realizado por Ramírez y Álvarez (32) y el cuestionario de Martínez (29). Resultados: La calidad de atención odontológica en la clínica de la UNHEVAL es calificada como alta por el 79.9%, moderada por el 17.5% y baja por el 2.6%. El 2.6% califica la satisfacción en la clínica de la UNHEVAL como baja, el 29.9% como moderada y el 67.5% como alta. Conclusiones: se comprobó relación significativa entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción de los usuarios adultos en la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T16:07:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T16:07:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.Es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72284837_T
dc.rights.Es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a84e802-ca3b-42c6-a6ae-a531e3d3b698/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/526da978-7613-4640-a146-f22f98212afd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f71b9b-f990-4597-be9c-8f54719bcf59/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e3f6124-e220-43e3-909a-afa8af0c89dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecd586bf8a173a8684b9c769a8562993
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6250e12f8eeb671696c10e81a5df4754
d93334c0ec0228952033219e4d9edf17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1826584933422858240
spelling Albornoz Flores, Wilmer JhonFabian Aparicio, Carol JeseniaMariano Tello, Rut Diana2025-03-05T16:07:58Z2025-03-05T16:07:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prospectivo, muestra conformada por 194 participantes usuarios adultos que acudan a la Clínica Odontológica, se utilizó como instrumento SERVQUAL realizado por Ramírez y Álvarez (32) y el cuestionario de Martínez (29). Resultados: La calidad de atención odontológica en la clínica de la UNHEVAL es calificada como alta por el 79.9%, moderada por el 17.5% y baja por el 2.6%. El 2.6% califica la satisfacción en la clínica de la UNHEVAL como baja, el 29.9% como moderada y el 67.5% como alta. Conclusiones: se comprobó relación significativa entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción de los usuarios adultos en la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72284837_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónCalidadOdontologíaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina. EP de OdontologíaCirujano DentistaOdontología41432866https://orcid.org/0000-0001-9372-24807305897272284837911026Gonzales Soto, Cesar LincolnVentura Gonzales, RolandoTorres Chavez, Jubert Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72284837_T.pdfT023_72284837_T.pdfTesisapplication/pdf3994907https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a84e802-ca3b-42c6-a6ae-a531e3d3b698/downloadecd586bf8a173a8684b9c769a8562993MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/526da978-7613-4640-a146-f22f98212afd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72284837_T.pdf.txtT023_72284837_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f71b9b-f990-4597-be9c-8f54719bcf59/download6250e12f8eeb671696c10e81a5df4754MD53THUMBNAILT023_72284837_T.pdf.jpgT023_72284837_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15596https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e3f6124-e220-43e3-909a-afa8af0c89dc/downloadd93334c0ec0228952033219e4d9edf17MD5420.500.13080/11329oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113292025-03-06 03:05:19.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).