Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prosp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Calidad Odontología Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UNHE_cf96e469afaf64d0292d366d3ddec756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11329 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
title |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
spellingShingle |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 Fabian Aparicio, Carol Jesenia Atención Calidad Odontología Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
title_full |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
title_fullStr |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
title_full_unstemmed |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
title_sort |
Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024 |
author |
Fabian Aparicio, Carol Jesenia |
author_facet |
Fabian Aparicio, Carol Jesenia Mariano Tello, Rut Diana |
author_role |
author |
author2 |
Mariano Tello, Rut Diana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Albornoz Flores, Wilmer Jhon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fabian Aparicio, Carol Jesenia Mariano Tello, Rut Diana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención Calidad Odontología Satisfacción |
topic |
Atención Calidad Odontología Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prospectivo, muestra conformada por 194 participantes usuarios adultos que acudan a la Clínica Odontológica, se utilizó como instrumento SERVQUAL realizado por Ramírez y Álvarez (32) y el cuestionario de Martínez (29). Resultados: La calidad de atención odontológica en la clínica de la UNHEVAL es calificada como alta por el 79.9%, moderada por el 17.5% y baja por el 2.6%. El 2.6% califica la satisfacción en la clínica de la UNHEVAL como baja, el 29.9% como moderada y el 67.5% como alta. Conclusiones: se comprobó relación significativa entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción de los usuarios adultos en la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T16:07:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T16:07:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.Es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329 |
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_72284837_T |
dc.rights.Es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.Es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a84e802-ca3b-42c6-a6ae-a531e3d3b698/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/526da978-7613-4640-a146-f22f98212afd/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f71b9b-f990-4597-be9c-8f54719bcf59/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e3f6124-e220-43e3-909a-afa8af0c89dc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecd586bf8a173a8684b9c769a8562993 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 6250e12f8eeb671696c10e81a5df4754 d93334c0ec0228952033219e4d9edf17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1826584933422858240 |
spelling |
Albornoz Flores, Wilmer JhonFabian Aparicio, Carol JeseniaMariano Tello, Rut Diana2025-03-05T16:07:58Z2025-03-05T16:07:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prospectivo, muestra conformada por 194 participantes usuarios adultos que acudan a la Clínica Odontológica, se utilizó como instrumento SERVQUAL realizado por Ramírez y Álvarez (32) y el cuestionario de Martínez (29). Resultados: La calidad de atención odontológica en la clínica de la UNHEVAL es calificada como alta por el 79.9%, moderada por el 17.5% y baja por el 2.6%. El 2.6% califica la satisfacción en la clínica de la UNHEVAL como baja, el 29.9% como moderada y el 67.5% como alta. Conclusiones: se comprobó relación significativa entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción de los usuarios adultos en la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72284837_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónCalidadOdontologíaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Medicina. EP de OdontologíaCirujano DentistaOdontología41432866https://orcid.org/0000-0001-9372-24807305897272284837911026Gonzales Soto, Cesar LincolnVentura Gonzales, RolandoTorres Chavez, Jubert Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72284837_T.pdfT023_72284837_T.pdfTesisapplication/pdf3994907https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7a84e802-ca3b-42c6-a6ae-a531e3d3b698/downloadecd586bf8a173a8684b9c769a8562993MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/526da978-7613-4640-a146-f22f98212afd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72284837_T.pdf.txtT023_72284837_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/76f71b9b-f990-4597-be9c-8f54719bcf59/download6250e12f8eeb671696c10e81a5df4754MD53THUMBNAILT023_72284837_T.pdf.jpgT023_72284837_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15596https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8e3f6124-e220-43e3-909a-afa8af0c89dc/downloadd93334c0ec0228952033219e4d9edf17MD5420.500.13080/11329oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113292025-03-06 03:05:19.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).