Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Mechato, Luis Percy, Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio. Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el 13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes.
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