Atención odontológica y nivel de satisfacción en usuarios adultos de la Clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prosp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Aparicio, Carol Jesenia, Mariano Tello, Rut Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Odontología
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción en usuarios adultos de la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo transversal y prospectivo, muestra conformada por 194 participantes usuarios adultos que acudan a la Clínica Odontológica, se utilizó como instrumento SERVQUAL realizado por Ramírez y Álvarez (32) y el cuestionario de Martínez (29). Resultados: La calidad de atención odontológica en la clínica de la UNHEVAL es calificada como alta por el 79.9%, moderada por el 17.5% y baja por el 2.6%. El 2.6% califica la satisfacción en la clínica de la UNHEVAL como baja, el 29.9% como moderada y el 67.5% como alta. Conclusiones: se comprobó relación significativa entre la calidad de atención odontológica y el nivel de satisfacción de los usuarios adultos en la clínica de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, 2024.
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