Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Mechato, Luis Percy, Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UCVV_e2955918aab6478430b30c8c866ab01c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105235
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
title Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
Espinoza Mechato, Luis Percy
Satisfacción del paciente
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
title_full Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
title_sort Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
author Espinoza Mechato, Luis Percy
author_facet Espinoza Mechato, Luis Percy
Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario
author_role author
author2 Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Velasquez, Marco Erick
Ruiz Barrueto, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Mechato, Luis Percy
Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Odontología
Centros médicos
topic Satisfacción del paciente
Odontología
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio. Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el 13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T21:40:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T21:40:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/4/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/6/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/5/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/7/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/1/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/2/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a9b5170f884dbfd996a1cce2ecc9dc85
7091e63521f66d346c5571376a41ccde
3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887
3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887
7c5196c41033f1986e05de222e0883e2
929e9cd341b3f13a82b95161d32f84fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923084926124032
spelling Campos Velasquez, Marco ErickRuiz Barrueto, Miguel AngelEspinoza Mechato, Luis PercyMendez Loayza, Katiuska Del Rosario2023-01-27T21:40:19Z2023-01-27T21:40:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio. Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el 13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes.PiuraEscuela de EstomatologíaPolíticas y gestión en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteOdontologíaCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista0367918642814146https://orcid.org/0000-0002-3027-469Xhttps://orcid.org/0000-0002-3373-46717403933176171888911016Herrera Plasencia, Paul MartinRuiz Barrueto, Miguel AngelCampos Velasquez, Marco Erickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txtEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/4/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txta9b5170f884dbfd996a1cce2ecc9dc85MD54Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txtEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txtExtracted texttext/plain87679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/6/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txt7091e63521f66d346c5571376a41ccdeMD56THUMBNAILEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpgEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/5/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpg3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887MD55Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpgEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/7/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpg3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887MD57ORIGINALEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdfEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdfapplication/pdf5383488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/1/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf7c5196c41033f1986e05de222e0883e2MD51Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdfEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdfapplication/pdf5383488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/2/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf929e9cd341b3f13a82b95161d32f84feMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/105235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052352023-01-29 22:05:17.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).