Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Odontología Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UCVV_e2955918aab6478430b30c8c866ab01c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105235 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
title |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 Espinoza Mechato, Luis Percy Satisfacción del paciente Odontología Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
title_full |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
title_sort |
Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022 |
author |
Espinoza Mechato, Luis Percy |
author_facet |
Espinoza Mechato, Luis Percy Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Velasquez, Marco Erick Ruiz Barrueto, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Mechato, Luis Percy Mendez Loayza, Katiuska Del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Odontología Centros médicos |
topic |
Satisfacción del paciente Odontología Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio. Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el 13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T21:40:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T21:40:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/4/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/6/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/5/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/7/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/1/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/2/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9b5170f884dbfd996a1cce2ecc9dc85 7091e63521f66d346c5571376a41ccde 3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887 3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887 7c5196c41033f1986e05de222e0883e2 929e9cd341b3f13a82b95161d32f84fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923084926124032 |
spelling |
Campos Velasquez, Marco ErickRuiz Barrueto, Miguel AngelEspinoza Mechato, Luis PercyMendez Loayza, Katiuska Del Rosario2023-01-27T21:40:19Z2023-01-27T21:40:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105235El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un Centro de Salud, Sullana 2022. Fue una investigación básica, de diseño descriptivo, enfoque observacional, cuantitativo y transversal. La muestra estuvo conformada por 139 usuarios del servicio de odontología. Se aplicó el cuestionario SERVQUAL modificado para medir las percepciones y expectativas de satisfacción de los usuarios con dicho servicio. Los resultados mostraron que el 86,3% de los usuarios se mostró satisfecho y el 13,7% insatisfecho con la atención odontológica. Según la edad, la satisfacción fue mayor en el grupo 18 a 29 años en un 89,7%. Respecto al sexo, el femenino tuvo mayor satisfacción con 89,2%. En relación a las dimensiones y la satisfacción de los participantes, en fiabilidad fue el 87,1%, en capacidad de respuesta fue 87,8%, en seguridad fue 81.3%, en empatía fue 86.3% y en aspectos tangibles fue 81.3%. En conclusión, la mayoría de los usuarios adultos estaban satisfechos con la atención percibida. Además, no existe relación estadística (p<0,05) entre el nivel de satisfacción con la atención odontológica y el sexo, edad y nivel de estudio de los participantes.PiuraEscuela de EstomatologíaPolíticas y gestión en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteOdontologíaCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de satisfacción con la atención odontológica percibida por usuarios adultos en un centro de salud, Sullana 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista0367918642814146https://orcid.org/0000-0002-3027-469Xhttps://orcid.org/0000-0002-3373-46717403933176171888911016Herrera Plasencia, Paul MartinRuiz Barrueto, Miguel AngelCampos Velasquez, Marco Erickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txtEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/4/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.txta9b5170f884dbfd996a1cce2ecc9dc85MD54Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txtEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txtExtracted texttext/plain87679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/6/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.txt7091e63521f66d346c5571376a41ccdeMD56THUMBNAILEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpgEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/5/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf.jpg3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887MD55Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpgEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/7/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf.jpg3df64d0f0798f0e1559b3788a73ac887MD57ORIGINALEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdfEspinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdfapplication/pdf5383488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/1/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR-SD.pdf7c5196c41033f1986e05de222e0883e2MD51Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdfEspinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdfapplication/pdf5383488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/2/Espinoza_MLP-Mendez_LKDR.pdf929e9cd341b3f13a82b95161d32f84feMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105235/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/105235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052352023-01-29 22:05:17.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).