El hábito lector y la comprensión lectora en los alumnos de 2° de secundaria en la Institución Educativa César Vallejo, Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
        La investigación El hábito lector y la comprensión lectora en los alumnos de 2° de secundaria en la Institución Educativa César Vallejo, Huánuco – 2024, es un estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora; es un estudio con enfoque cuantitativo...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12025 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12025 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Texto Hábito lector Comprensión lectora Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación El hábito lector y la comprensión lectora en los alumnos de 2° de secundaria en la Institución Educativa César Vallejo, Huánuco – 2024, es un estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora; es un estudio con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Los resultados generales manifiestan la relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. César Vallejo, con una significancia bilateral (p)=0,000 menor a 0,05. Los resultados específicos expresan la existencia de relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora en el nivel literal, con significancia bilateral (p)= 0,019 menor a 0,05; relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora en el nivel inferencial, con significancia bilateral (p)= 0,020 menor a 0,05; y, relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora en el nivel crítico, con significancia bilateral (p)= 0,004 menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora en los alumnos del segundo año de secundaria en la I.E. César Vallejo, Huánuco, 2024, en los niveles literal, inferencial y crítico; los valores que se obtuvieron en el análisis estadístico así lo demuestran. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).