Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 32399- Huamalíes-Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399— Huamalíes-Huánuco 2022”. Tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias emocionales con el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Competencias emocionales Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Competencias emocionales y el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399— Huamalíes-Huánuco 2022”. Tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las competencias emocionales con el desempeño docente en la Institución Educativa N.º 32399 - Huamalíes - Huánuco— 2022. La investigación presenta una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con una población de 24 docentes y una muestra por conveniencia de 20 docentes de la Institución Educativa N.º 32399 Quiprán - Huamalíes - Huánuco, cuyo diseño es tipo descriptivo – correlacional – no experimental, porque busca describir y explicar conceptos acerca de las competencias emocionales y desempeño del docente. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario dicho instrumento fue validado por 6 expertos para una adecuada y validez en la recolección de datos. Se ha realizado la contrastación de la hipótesis con la Rho de Spearman donde se ha obtenido el coeficiente de correlación 0,767, donde este resultado demuestra que hay relación significativa entre la variable de competencias emocionales y el desempeño, esta contrastación se ha realizado mediante el SPSS donde a través de ello se aprueba la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).