Mindfulness y Competencias Emocionales en Docentes de Educación Básica de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito de puntualizar el índice correlacional y describir la correlación entre mindfulness y competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo. Para lo cual se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre mindfulness y las competencias emocionale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Ramos, Carolina Juana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8601
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindfulness
Competencias emocionales
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito de puntualizar el índice correlacional y describir la correlación entre mindfulness y competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo. Para lo cual se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre mindfulness y las competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo?, es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 322 docentes de la educación básica de los tres niveles educativos inicial primaria y secundaria los cuales resolvieron los cuestionarios que fue sometido a la prueba de validez por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, teniendo como conclusión una relación positiva y significativa entre mindfulness y competencias emocionales de docentes de educación básica de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).