Mindfulness y Competencias Emocionales en Docentes de Educación Básica de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito de puntualizar el índice correlacional y describir la correlación entre mindfulness y competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo. Para lo cual se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre mindfulness y las competencias emocionale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8601 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mindfulness Competencias emocionales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito de puntualizar el índice correlacional y describir la correlación entre mindfulness y competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo. Para lo cual se formuló la pregunta ¿Qué relación existe entre mindfulness y las competencias emocionales en docentes de educación básica de Huancayo?, es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 322 docentes de la educación básica de los tres niveles educativos inicial primaria y secundaria los cuales resolvieron los cuestionarios que fue sometido a la prueba de validez por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, teniendo como conclusión una relación positiva y significativa entre mindfulness y competencias emocionales de docentes de educación básica de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).