Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019

Descripción del Articulo

La investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente. El tipo de investigación bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Berrocal, Daniel Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Competencias emocionales
Actitud docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente. El tipo de investigación básica, con un nivel explicativo. El diseño de la investigación fue no-experimental, de corte transversal o transeccional. El estudio fue correlacionalcausal. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. La población muestral estuvo compuesto por un total de 62 docentes de los CEBAS de La Molina. Los instrumentos de las variables fueron validados por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto para la fiabilidad los tres instrumentos son altamente confiables. Para los resultados se utilizó según la prueba de normalidad la regresión logística lineal donde concluye que Existe incidencia de las variables educación inclusiva y competencias emocionales sobre la variable actitud docente; siendo Sig.=0.000 < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, por lo que llegamos a la conclusión de que la educación inclusiva y las competencias emocionales inciden significativamente en la actitud docente de los Cebas de La Molina 2019 y los resultados de la dependencia entre las variables, se tiene el coeficiente de determinación de 0.834, lo que implica que el 83.4% de la variación de la variable Actitud Docente esta explicado por las variables Educación inclusiva y Competencias emocionales según los docentes de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).