Exportación Completada — 

Las competencias emocionales del docente tutor y su relación con la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014. La población en estudio está conformado por cuarenta docente tutores de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Lordan, Gilda Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias emocionales
Actitud frente a conflictos
Docente tutor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos escolares en la institución educativa Hipólito Unanue en el año 2014. La población en estudio está conformado por cuarenta docente tutores de la institución educativa Hipólito Unanue. De la población señalada anteriormente, se ha tomado como muestra a todos los docente tutores del nivel primaria y del nivel secundaria, constituyendo una muestra no probabilística, como lo afirma Sampieri, es cuando la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con el investigador, para un estudio descriptivo correlaciona!. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de inteligencia emocional de Bar-On adaptado por Nelly Ugarriza y el cuestionario de actitudes docentes adaptado de Thomas Kilmann. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre las competencias emocionales del docente tutor y la actitud frente a los conflictos en la institución educativa Hipólito Unanue de Lima Cercado en el año 2014, según la prueba de Chi-cuadrado con p valor de ,004 (p< ,05) y el coeficiente rho de spearman de ,424 representando una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).